Return to site

Biznaga Town: Innovation backers Village

Una comunidad modelo de amantes de la innovación.

· Innovación

El dilema real de la innovación

Hoy en día vemos en redes sociales cientos de grandes inventos que son factibles, viables, deseables, etc. Nos maravillamos y deseamos que pronto estén en el mercado para consumirlos, pero.... nunca llegan.

Al parecer hay un muro infranqueable donde la mayoría de esos desarrollos se estrellan. Solo algunos sobreviven y continúan hasta convertirse en mainstream.

Pero, ¿Por qué no son más las innovaciones? ¿Qué las frena? ¿Que pasaría si fueran más? 

Biznaga town: Innovation village

¿Qué pasaría si reuniéramos a los inversionistas que aman la innovación + los innovadores + los early adopters en una comunidad del futuro?

Biznaga town será una comunidad donde se implementen todas esas grandes innovaciones que quedan estancadas u olvidadas por múltiples asuntos, pero ninguno relacionado a su inviabilidad.

Clusters de casas alimentados con energía eólica, talaso-eléctrica, solar, con mini plantas hidroeléctricas, biocombustible, etc. Clusters de cultivos de hidroponia, invernadero, compostas orgánicas, etc. con cultivos bajo tierra, en techos, en terrenos comunales, etc. Agua captada del ambiente o de pozos profundos con sistemas de bombeo que no usen combustibles fósiles. Sistemas de riego altamente eficientes, áreas verdes automatizadas, y mil cosas más.

El Biznaga Town será un lugar autosuficiente, con casas hechas de materiales y tecnologías innovadoras, donde vivir sea una experiencia armónica con la naturaleza pero con los beneficios de la tecnología más avanzada.

¿Por qué el nombre biznaga?

Porque la biznaga es una planta altamente eficiente, ergonómicamente preparada soportan los climas agrestes del desierto: fríos intensos en invierno, calores extremos en verano, sequías prolongadas, torrenciales aguaceros, etc.

Su forma de iglú es geodésica, lo que la convierte en una estructura ideal por su fortaleza y su resistencia.

Esta planta es un emblema idóneo para un lugar donde la eficiencia será una de las cartas de presentación.

imagenes: https://www.mexicodesconocido.com.mx/sites/default/files/styles/adaptive/public/fichas-destino/biznaga_gigantes_desconocidos_istock.jpg

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly