Return to site

Dime que tipo de negocio tienes y te diré que estrategia web necesitas... 

· Branding

Follow the leader?...

Hoy en día, los medios digitales son un commodity en nuestras vidas. La mayor parte de la información que consumimos y generamos está relacionada con un medio digital. Nuestro teléfono inteligente es una extensión de nuestra mente y sentimos que morimos si lo perdemos. Somos altamente dependientes.

Añadir texto de párrafo aquí.

Todo esto nos hace pensar que ahí hay un gran mercado para vender y podemos caer en la tentación de volcarnos a hacer nuestra estrategia de marketing en medios digitales, atiborrando de anuncios a la gente. Pero ¿Realmente los ven?

El problema nace cuando a todos se nos ocurre la misma brillante idea. Ese gran mercado ahora se vuelve insensible y selectivo, y no presta atención a los mensajes, e incluso se empieza a alejar sistemáticamente de ciertas redes sociales o espacios publicitados. Algo similar pasó como los panorámicos.

Contaminación visual. panorámicos.

Go Local.

La oportunidad entonces está en la hibridación. Hoy en día estamos en una época de madurez en el uso de las redes y de mayor consciencia del valor de las relaciones personales. Así que estrategias de clusterización del mercado, potenciando y beneficiando a los clientes cercanos (locales), puede crear relaciones más duraderas y generar fidelidad a la marca.

Permítele a tu cliente que te disfrute y te compre en un lugar y momentos oportunos"

Home Plus, TESCO, Corea del Sur.

¿Qué te parecería poder comprar tu despensa online en pasillos simulados, mientras estás en un tiempo normalmente desperdiciado, como por ejemplo en el metro? Esto es algo que originalmente probó TESCO en Corea del Sur y resultó ser un servicio valioso para la gente.

Opciones como el proximity marketing, utilizando dispositivos bluetooth en tu tienda para que al pasar la gente reciba información actualizada de ofertas es valioso, porque estás en el lugar y momento correcto para hacer la compra. Es oportuno.

Época de oportunidades

Estamos en una época donde el mercado nos empezará a agradecer la creatividad y la moderación en la creación de mensajes publicitarios. Hace tiempo el Inbound Marketing se popularizó por manejar estrategias no invasivas, rodeándote de contenidos que te agreguen valor y te inviten a comprar cuando estés preparado. También las estrategias BTL (Below the line) son útiles por ser creativas y no solamente digitales.

Los invito a que hagamos una revisión de lo bueno que ofrecen las nuevas tecnologías y modelos de marketing y acerquémoslos a la gente de manera oportuna, creando estrategias que sorprendan y sean agradecidas por la gente, porque la tecnología es muy buena si la sabemos utilizar.

imagenes: https://cdn-images-1.medium.com/max/635/1*11WRbM9gzJiz3OHIwTSi4g.png, http://tickto.com/wp-content/uploads/2016/04/mobile-marketing-inStore.jpg, http://brandchannel.com/wp-content/uploads/2013/03/VirtualShopping-560.jpg, http://78.media.tumblr.com/887ccb7c30f2fbb4e1993dac7baedf53/tumblr_inline_nbe4wmB1Iv1sm45jv.jpg

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly