Return to site

Febrero 2015: Reto Baja Sur

Creatividad en capacitación de Sandos Finisterra

Reto: Mejorar retención de información clave para los empleados.
El área de calidad del hotel Sandos Finisterra en Cabo San Lucas, tenía el reto de mejorar la retención de información clave por parte de los "sandistas", nombre que llevan todos los empleados de la cadena. 
Normalmente les daban un cuestionario de 63 preguntas para que lo estudiaran, con todos los conceptos importantes de la operación de la cadena.  Al hacer evaluaciones aleatorias, los resultados eran poco satisfactorios.
Solución creativa: Olimpiadas del conocimiento.
Es una idea original, que consiste en imitar un juego de concurso, donde hay diferentes equipos participantes y un animador, que modera las participaciones de todos, por medio de preguntas específicas y donde un jugador de cada equipo deberá pasar al frente para tratar de presionar lo más rápido posible un botón y tener la oportunidad junto con su equipo de contestar correctamente la pregunta y ganar puntos.
Los resultados han sido muy satisfactorios, según nos comenta Sofía Ojeda Gerente de Calidad del hotel. En ocasiones los equipos se reúnen fuera de horario de trabajo para estudiar las preguntas y no ser vencidos por sus compañeros.  En Sandos Finisterra la idea ha sido mejorada y ahora tienen el podium, luces y una dinámica muy parecida a la de los programas televisados.
Felicidades a todas las personas que han participado en ésta actividad, pues han mostrado mucha creatividad y talento.
Gamification en acción.
Están utilizando el poder de la mecánica de juegos, de una manera empírica, pero con excelentes resultados. El tablero de posiciones es una de las herramientas más poderosas para gamificar un área de trabajo.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly