Return to site

La imaginación

el motor de las ideas

Pensamientos que cobran vida

Cuando imaginamos estamos creando vida... aunque sea por un instante.

Cuando la mente recurre al material almacenado, gesta ideas y pensamientos, en ocasiones completamente nuevos y algunas veces altamente sorprendentes y quizás en la menor de las veces útiles.

El motor de este acto de malabarismo cerebral es la imaginación. Es como un duende travieso que hurga entre montones de recuerdos, y los mezcla de manera caprichosa, para "ver que sale".

Si se dan las condiciones adecuadas, una idea puede cobrar vida por un acto de valentía, cuando el consciente dominante decide plasmarlo con lápiz sobre papel, con un pincel sobre un lienzo o de manera verbal o kinestésica. En ese momento nace una pieza creativa.

Por otro lado, la fixión es un carnaval, una fiesta, una borrachera imaginativa. Trae a éste mundo pedazos del mundo de las ideas; pedazos que unidos cuentan historias nacidas allá y maduradas acá. La fixión es la sopa y las ideas son los granos de arroz.

En Edufixión amamos viajar entre mundos. Nos encanta explorar el vasto universo que se construye en la confluencia de los pensamientos y la materia, entre lo real y lo ficticio. Por eso admiramos tanto a los niños: porque disfrutan sin complejos de uno de los grandes regalos que la vida nos ha dado: La capacidad de imaginar.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly